Seleccionar página

Avelandia: Innovación y cómo surgió la idea del comedero Avelandia

Descubre como se creo el proyecto de Avelandia y los primeros pasos.

En Avelandia apostamos por el bienestar animal. Es fundamental que las gallinas tengan acceso equitativo a comida y bebida así como acceso al aire libre. De ahí surgió la idea del negocio por el que hemos apostado. El objetivo de Avelandia es proporcionar todas las herramientas, materiales e ideas sobre todo a las pequeñas y medianas granjas/proyectos.

Podéis ver mi historia personal detallada en relación a la crianza de gallinas más orientado al ocio en el siguiente enlace

Los inicios

Como cualquier proyecto pequeño o mediano tarde o temprano surge la necesidad de comprar comederos y/o bebederos.

Lo primero que hemos hecho y lo que haría cualquiera es una compra rápida. Nos hemos metido en amazon y el primero que parecía interesante lo hemos comprado. Era un pack de comedero + Bebedero por 17,99 Euros, nada mal!

El producto nos llegó relativamente rápido pero la sorpresa fue que era más pequeño de lo que parecía en la foto. Evidentemente era error nuestro por no leer detenidamente los requisitos ya que era un comedero de 2 KG y un bebedero de 3L.

Foto comedero bebedero de casarejo

Ahora con la experiencia adquirida os diría que este producto es bueno para pollitos de primera edad, pero no para gallinas. Pero si te fijas únicamente en la foto te da la sensación de que es más grande de lo que es. De hecho hay muchos comentarios en amazon de este producto que justamente describen lo que estamos explicando.

Entonces nos vimos en la necesidad de cambiarlo al poco tiempo de usarlo y esta vez fuimos ya prestando atención a la descripción del producto y que buscamos un comedero y bebedero mas grandes.

También nos hemos informado un poco sobre los aspectos positivos y negativos de cada uno, hemos visto por ejemplo que es mejor usar comederos/bebederos con patas, para evitar que se ensucien mucho o que los roedores tengan acceso a la comida etc…

Eso nos llevó a probar múltiples comederos y bebederos y son bastante parecidos. Hemos optado más por usar comederos y bebederos con patas.

Foto comedero bebedero de casarejo

Empezamos por el comedero: El principal problema que tiene el comedero es el despilfarro. A los pocos días de empezar a usarlo, los gallineros se llenaron de pienso rápidamente por todo el suelo. Eso es debido a que las gallinas pican buscando lo que más le gusta dentro del pienso. Si usáis un pienso mezclado que tiene pequeños granitos os aseguro que el 80% del pienso va al suelo.

Hemos estado con estos comederos durante mucho tiempo porque no había alternativa, seguimos buscando pero prácticamente no había alguna alternativa que permitiera que no se desperdicie comida.

En cambio, el bebedero no estaba mal porque era de 10L sin embargo su principal inconveniente es que se ensuciaba con mucha frecuencia y había que limpiarlos prácticamente cada 2-3 días.

Aunque el bebedero tenga patas no resuelve el problema de la higiene, las gallinas se seguían subiendo encima para beber o incluso se ponían encima del bebedero. A los 2-3 días encontrábamos los bebederos llenos de excrementos  y gastamos mucho tiempo en limpiarlo cada 2-3 días.

La idea

A pesar de los grandes problemas que hemos descrito en el punto anterior hemos seguido con los comederos y bebederos durante mucho tiempo. Hasta que decidimos dar el salto de encontrar una solución alternativa y fue el inicio de un gran proyecto.

Al ver videos caseros de gente que fabrica sus propios comederos hemos recopilado mucha información para crear una marca y fabricar nuestro propio comedero que resuelva este problema. Sabíamos que la solución necesariamente era que las gallinas tuvieran que meter la cabeza en un agujero para comer para así no desperdiciar comida. Sin embargo esa era solo la teoría, la práctica ha sido un camino bastante largo y lleno de desafíos puesto que no es tan sencillo fabricar un comedero: Probar materiales, encontrar proveedores, mano de obra, transporte etc… Un montón de desafíos que además están lejos de nuestro ámbito profesional. 

Con el bebedero era mucho más sencillo, los bebederos tipo tazon resuelven los problemas de higiene que hemos descrito anteriormente, el reto era más sencillo: probar todos los bebederos de tazón del mercado y decidir cual es el de mejor calidad.

Lanzamiento

Sabíamos que la idea era buena, sobre todo del comedero ya que es completamente innovadora. Sin embargo sabemos que la práctica y la realidad a veces son muy diferentes de la teoría, no sabíamos muy bien cómo iba a ser el feedback de los clientes. Si nuestra necesidad la tenian mucha mas gente o simplemente nosotros.

Así que antes de lanzar el producto nos hemos dado un tiempo para probarlo tanto nosotros como el ámbito de personas que conocemos que tienen gallinas. Para ver si realmente es efectivo o no.

La prueba fue un éxito total, todos los clientes han dado un feedback bastante positivo sobre todo del comedero y nos certificaron la teoría, que el comedero de Avelandia resuelve el problema de desperdicio y que gente que reponia pienso en 2-3 dias ahora lo hace a las 2-3 semanas.

Sobre el bebedero, el feedback fue también muy bueno. Es verdad que lo hemos enviado montado ya que una de las quejas más comunes en los bebederos de tazón es que pierde agua.

Comercialización

Así que eso nos dio luz verde y un montón de energía y fuerza para seguir adelante y publicar nuestro comedero y bebedero y ya lo estamos comercializando tanto en nuestra página web como en amazon.

Como oferta de lanzamiento lo estamos vendiendo con un descuento de 10 Euros en el precio. 

Enlace producto de web y de amazon

Igualmente aprovechamos para asesorar a los clientes sobre cualquier asunto relacionado con comederos, bebederos o gallinas y aves de corral en general. Para más información no dudéis en contactarnos.

También puedes visitar nuestra sección de sobre Avelandia para conocer un poco mas sobre la historia personal.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?