Seleccionar página

Cómo montar tu bebedero tipo tazón/Cazoleta/basculante

En este artículo hablaremos un poco sobre los bebederos de tipo tazón o cazoleta. Lo dividiremos en 3 partes. En la primera explicaremos los diferentes tipos que existen. En la segunda parte, explicaremos para quien es recomendable su uso. Mientras que en la tercera y última parte explicaremos todo lo relacionado con recipientes y montaje.

Diferentes tipos de bebedero tazón, cazoleta o basculante

Existen 2 formas diferentes de usar estos bebederos. Así que la primera pregunta que te tienes que plantear antes de comprarlos es como lo vas a usar: En un recipiente o en un depósito.

Bebedero tipo recipiente

Si lo que buscas es un bebedero de tipo tazón o cazoleta para colocarlas en un recipiente hay varios tipos. Destacamos 3.

Tanto el primero como el segundo los usamos frecuentemente para nuestros bebederos, se pueden comprar tanto montados como sueltos. Puedes contactar con nosotros y en el mensaje especificar qué necesitas para mandarte un presupuesto a medida.

El tazón de la tercera foto también lo tenemos pero es de menor calidad que los otros 2. Es útil para pollitos pequeños o gallinas pequeñas pero es de peor calidad y los animales se adaptan mucho mejor a los 2 primeros.

Existen otros tipos que no usamos ni hemos probado todavía (Por ejemplo bebederos tipo chupete) pero también existen en el mercado para quien quiera comparar tanto calidad como precios.

Estos bebederos son ideales para granjas pequeñas o medianas. combinándolos con un buen recipiente sin duda es la mejor solución de bebedero que puedes encontrar. En la 3 parte te hablaremos de los recipientes: Tipos, donde puedes comprarlos y que necesitas para fabricar el bebedero.

Para depósito

Los bebederos que se colocan en depósitos pueden unirse directamente al depósito o colocarse en un tubo. De esta forma se pueden colocar de forma fácil en jaulas. Para este tipo de bebederos es mejor comprarlos con todo el Kit. Es decir, el depósito, el filtro de agua, el tubo y vienen con un soporte metálico para que se pueda colocar de forma fácil en jaulas.

La diferencia entre estos bebederos y los de recipiente es que tienen la entrada vertical. Dejamos algunas fotos de los tipos de cazoletas que podéis encontrar en el mercado. En las fotos se aprecia como la parte de la tuerca se encuentra mirando para arriba de tal forma que se pueda colocar directamente debajo de un depósito o instalándose en un tubo.

Estos bebederos son más para granjas grandes con sistemas automatizados de canalización. Para granjas pequeñas o medianas recomendamos más usar el tipo recipiente.

Recipientes y montaje

En esta sección te explicaremos cómo montar tu bebedero para gallinas usando recipientes y los bebederos de tazón/cazoleta.

El primer factor es determinar el tamaño del bebedero. Nosotros recomendamos un recipiente a partir de 5L y que tenga la forma cuadrado alto (tipo papeleras) para sacarle el máximo provecho.

Además del tamaño y la forma es importante comprar un recipiente resistente. En general, podéis encontrar varios tipos en cualquier almacén chino de diferentes tamaños, colores etc… Recuerda que siempre puedes contactar con nosotros para asesorarte en caso de dudas para comprar el recipiente.

En función del tamaño del recipiente es conveniente usar 1 o más tazones por bebedero. Si es de 5 litros se puede montar con un solo tazón mientras que si es entre 5 y 15 L es conveniente usar 2 tazones. En caso de un recipiente más grande se pueden añadir más tazones.

Para el montaje es muy sencillo. Se puede usar un taladro o bien un pirograbador. Recomendamos más el pirograbador para quemar ya que con la broca es muy complicado no dañar el plástico (Grietas) lo que hará que vuestro bebedero no dure mucho o tenga desperdicio. Mientras que si usas la herramienta pues os aseguráis que encaja a la perfección.

Podéis encontrar la herramienta en Amazon o en cualquier ferretería, dejamos un ejemplo de enlace con búsqueda de pirograbadores con diferentes precios.

Si lo que queréis es un bebedero montado lo podéis comprar en nuestra tienda en el siguiente enlace. Si lo queréis de un tamaño diferente o acompañado de un comedero podéis contactarnos aquí.

Como montar un bebedero de gallinas casero

Esperemos que tengáis claro cómo montar tu propio bebedero de tipo cazón o cazoleta. Para despedir este artículo vamos a dejar algunos videos de montaje de bebederos caseros para quien le interese fabricar su propio bebedero con herramientas caseras.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?