Seleccionar página

Comederos exteriores para gallinas y aves de corral – ¿Avelandia o Apertura mecánica?

Tenéis gallinas al aire libre o en un gallinero exterior y queréis saber los mejores comederos de gallinas y aves de corral para exteriores? ¡Te lo explicamos en este artículo!

En un gallinero exterior básicamente hay 2 factores a tener en cuenta para elegir un buen comedero:

  • Que aguante la lluvia, el frío y el calor
  • Evitar ladrones de comida
  • Desperdicio
  • Calidad/Precio

Los comederos tradicionales tipo tolva no resuelven ninguno de estos 2 problemas. En especial en épocas lluviosas de invierno donde es prácticamente inevitable que el pienso no se moje. Súmale la presencia de amigos “no deseados” que vienen a robar la comida: pájaros, roedores, ratas o pequeños ratones pueden llegar a ser un serio problema para prácticamente cualquier comedero de gallinas.

Para el frío y el calor lo importante son los materiales. En general todos los comederos actuales aguantan bien el calor y el frío. Si que es verdad que los comederos de chapa son más resistentes. En este artículo nos centramos en la comparación entre los comederos de Avelandia y los comederos automáticos o de apertura mecánica ya que son los únicos que sirven para exteriores que de nuestra experiencia recomendamos.

Lluvia, el principal problema de los comederos para exteriores

Básicamente, hay solo 2 comederos en el mercado que son Anti Lluvia: los comederos Anti desperdicio de Avelandia y los automáticos o de apertura mecánica. Ambas soluciones son buenas para la lluvia. Si que es verdad que el sistema de Avelandia es mucho mejor ya que el pienso no queda descubierto en ningún momento. Además, el comedero anti lluvia rojo es sin duda el mejor para lugares muy lluviosos ya que cuenta con una cubierta anti lluvia que imposibilita por completo que le entre ni una gota de agua.

Los comederos de apertura mecánica tienen una palanca que cuando se acerca la gallina se acciona y abre el depósito de pienso. En caso de lluvia fuerte, se puede mojar el pienso en función del tiempo que pasan las gallinas comiendo. Súmale, que se puede filtrar el agua en el depósito con relativa facilidad. Te dejamos una tabla comparativa de lo que pensamos que son los 3 mejores comederos de gallinas para exteriores. Con enlaces para poder comprarlos tanto en nuestra web como en Amazon.

Más vendido

Más vendido

Más vendido

15 KG

20 KG

30 KG

Anti despilfarro

Anti despilfarro

Anti despilfarro

Anti lluvia - ¿Se puede colocar en exterior?

Anti lluvia - ¿Se puede colocar en exterior?

Anti lluvia - ¿Se puede colocar en exterior?

Numero de gallinas

de 2 a 15

Numero de gallinas

de 2 a 15

Numero de gallinas

de 2 a 15

Sin ladrones de comida

Sin ladrones de comida

Sin ladrones de comida

Materiales

Plastico resistente

Materiales

Chapa

Materiales

Plastico resistente

¿Viene montado?

¿Viene montado?

¿Viene montado?

54,99 EUR

72,90 EUR

74,99 EUR

Además de los problemas descritos hay muchos factores para elegir un buen comedero de gallinas, te dejamos este artículo donde comparamos todos los tipos de comederos para gallinas con sus pros y sus contras.

Los ladrones de comida

Robar comida y el desperdicio son quizás los problemas más frecuentes de los comederos exteriores de gallinas. En este punto gana el comedero de apertura mecánica. La ventaja más grande de estos comederos es que el pienso no se abre y se regula para que SOLO se abra cuando las gallinas se acerquen.

Es un pelín difícil el montaje y configurarlo para que funcione óptimamente, pero si lo consigues sin duda evitas todos los “amigos no deseados”. Así que sin duda en este punto le damos un 10 a los comederos de apertura mecánica.

Aun así, el comedero de Avelandia no se queda atrás en este punto ya que dificulta mucho el acceso a la comida para los ladrones de comida. Un pájaro, un roedor o un ratón, se lo pienso 2 veces antes de meterse en un agujero para robar comida. Puede quedarse encerrado/atrapado. En algunos casos, los pequeños roedores no saben salir del cubo y quedan atrapados. Otro punto importante a favor del comedero de Avelandia es que en muchos casos los “invitados no deseados” no llegan a encontrar la comida. Por eso a Avelandia en este punto le damos un 9. El Feedback de nuestros clientes es que reduce drásticamente el robo de comida y es sin duda uno de los puntos más fuertes de nuestros comederos.

Además, hemos incorporado una nueva mejora a nuestro comedero rojo: Un tapón manual anti roedores. Este tapón es ideal para las personas que tienen acceso a las gallinas prácticamente todos los días. Sirve para colocarlo al final de la tarde para que los roedores, pequeños ratones o “amigos no deseados” no puedan acceder al interior del cubo por el agujero.

El desperdicio y el despilfarro

En este punto os podemos garantizar que el comedero de Avelandia gana todos los comederos. Está diseñado con ese fin y le sacamos el máximo provecho. Solo con lo que te ahorras en pienso el comedero ya lo tienes rentabilizado. Así que para sistema anti desperdicio y anti despilfarro al comedero de Avelandia le damos un 10. A continuación te dejamos una tabla comparativa con 3 de nuestros comederos.

Más vendido

Más vendido

Más vendido

Comedero Avelandia 15 KG

Comedero Automático 20 KG

Comedero Avelandia 15 KG

Anti despilfarro

Anti despilfarro

Anti despilfarro

Anti lluvia - ¿Se puede colocar en exterior?

Anti lluvia - ¿Se puede colocar en exterior?

Anti lluvia - ¿Se puede colocar en exterior?

Numero de gallinas

de 2 a 15

Numero de gallinas

de 4 a 25

Numero de gallinas

de 2 a 15

Sin ladrones de comida

Sin ladrones de comida

Sin ladrones de comida

Materiales

Plastico resistente

Materiales

Chapa

Materiales

Plastico resistente

¿Viene montado?

¿Viene montado?

¿Viene montado?

54,99 EUR

74,99 EUR

46,99 EUR

Los comederos de apertura mecánica cojean un poco en este punto. Aparentemente son buenos sistemas anti desperdicio pero no son tan fiables por el siguiente motivo Las gallinas tienden a escarbar la comida con el pico para buscar lo que más les gusta. Lo que hace que tiren más de la mitad de la comida. Es por ello que aunque hay que activar la palanca para que se abra el comedero, nada le impide a la gallinas escarbar y tirar el pienso fuera del recipiente. Cuanto más lleno va a estar el recipiente más va a tirar la gallina comida fuera. Por eso no es de extrañar ver fotos de desperdicio al lado de los comederos incluso los automáticos. Por eso en este punto le damos un 5.

Calidad/Precio

En este punto está muy equilibrada la comparación. Ambos comederos cuentan con una fantástica relación calidad precio. El comedero de apertura mecánica es de chapa y cuenta con materiales muy resistentes. En el mercado hay 2 tipos, unos más caros que otros. Se puede apreciar en la foto que una chapa es de mucho mejor calidad que la otra.

La calidad/precio de los comederos de Avelandia también es fantástica. Los cubos han sido seleccionados cuidadosamente y son muy resistentes. Sobre la pieza de los agujeros del comedero, sin duda la roja tiene una mejor relación calidad/precio que la pieza negra ya que es de mucho mejor calidad y merece la pena la pequeña diferencia de precio que hay entre nuestros 2 comederos.

En este punto ya sabemos los tipos de comederos para gallinas y aves de corral para exteriores. En Avelandia también fabricamos comederos a medida en función del número de gallinas que tenéis o el tamaño. No dudes en contactarnos tanto si quieres más información sobre nuestros productos o para compartir cualquier información.

Finalmente, como bonus en este artículo vamos a hablar sobre si las gallinas pueden estar bajo lluvia o no.

¿Pueden las gallinas estar bajo lluvia?

Las gallinas pueden estar absolutamente bajo lluvia. De hecho, una lluvia ligera es muy buena para las gallinas tanto para la alimentación (Alienta a los gusanos a salir del suelo) como también para visibilizar depredadores de forma más fácil.

Sin embargo, la duración y la intensidad de la lluvia son el problema en caso de lluvias muy intensas o sitios con lluvia constante ya que se pueden resfriar. Pero no es necesariamente un problema ya que las gallinas y los aves de corral en general son muy buenos buscando refugio sea debajo de un árbol o en alguna cubierta cercana. Los gallos son unos excelentes cuidadores en este sentido ya que arropan a los más jóvenes y menos experimentados para asegurarse de que estén seguros.

Aun así en sitios muy lluviosos siempre recomendamos tener alguna pequeña cubierta para que las gallinas puedan resguardarse tanto del frío como de la lluvia. Eso te evitará posibles resfriados

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?