Seleccionar página

Consejos para fabricar tu propio comedero de gallinas

Si estas interesado en fabricar tu propio comedero te presentamos todas las posibilidades con videos. Recuerda que en Avelandia puedes contactarnos aquí para fabricarte un comedero a medida.

En Avelandia somos especializados en comederos y bebederos para gallinas y aves de corral. Por eso, hemos probado prácticamente todos los materiales disponibles y hemos fabricado nuestro propio comedero para gallinas que lo podéis encontrar en nuestra tienda en el siguiente enlace.

Sin embargo si lo que queréis es fabricar vuestro propio comedero os daremos las claves y los consejos necesarios así como la mejor manera de hacerlo.

Elige bien el modelo

El principal objetivo de la gente que desea fabricar un comedero propio es resolver el problema del despilfarro ya que la mayoría de comederos tradicionales desperdician mucha comida.

Existen varias soluciones a este problema, uno de ellos y el que pensamos que es el mejor es el sistema del comedero Avelandia. Es un sistema bastante sencillo que lo podéis replicar usando codos pvc y tubos.

También se usan otros sistemas con codos PVC bastante curiosos y algunos originales, aquí dejamos los videos de algunos modelos.

Comedero de gallinas con tubos PVC
Con cubo de pintura (sistema tradicional):
Sistema lineal PVC:
Sistema con agujeros (bastante original):

Busca buenos materiales

Cubos, recipientes y tamaños

Una vez tengas claro el modelo es tiempo de buscar materiales para tu comedero. ¿Qué cubo elegir? ¿Dónde compro los codos? ¿Qué herramientas necesito?

De nuestra experiencia te puedo decir que es un poco complicado encontrar materiales, la mayoría de comederos caseros usan los materiales y herramientas que tienen a su disposición.

Nuestro consejo es que aunque parezca más complicado pero lo mejor que puedes hacer es conseguir buenos materiales empezando por un buen cubo. Un buen cubo tiene que cumplir 2 funciones básicas para fabricar un buen comedero: Resistencia y tamaño.

Evitar cubos con plástico fino tipo Tuppers. Podéis usar cubos grandes que se usan para mudanza que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Suelen ser muy duros y vienen muy bien para fabricar un comedero.

Os dejamos también una página que fabrica cubos bastante resistentes (Los mejores cubos que hemos encontrado en el mercado).

Para el tamaño nosotros usamos un cubo de 22 Litros. es un tamaño bastante bueno y cunde bastante. El tamaño recomendable es entre 15 y 50 Litros.

Codos PVC

Los codos PVC son muy fáciles de encontrar en el mercado. Sin embargo con nuestra solución necesitáis un codo PVC que viene rodeado por una brida. Al ser una pieza especial es muy difícil encontrarla en el mercado.

Como solución si optáis a fabricar un comedero parecido al de Avelandia os recomendamos calentar el codo PVC con un soplete por una de las partes. Darle la vuelta unos 2-3cm y usar esa parte como brida para atornillarla al cubo.

Una buena caja de herramientas y una persona “manitas” para el montaje

Como podéis ver en los videos se necesitan herramientas para poder fabricar un comedero: Taladro, brocas, tornillos, cutter etc…
De nuestra experiencia el montaje no es sencillo, es por eso que os recomendamos comprar comederos ya hechos, podéis ver los tamaños disponibles en nuestra tienda también si queréis que os fabriquemos un comedero a medida podéis rellenar nuestro formulario aquí.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?