Seleccionar página

Las gallinas y los niños: Beneficios para la salud, Aplicaciones y juegos, cuentos

Los niños adoran a los animales, y más aún cuando se trata de animales tranquilos, cercanos a ellos e inofensivos como pueden ser las gallinas. Pero, ¿realmente sabemos las ventajas que pueden aportar el contacto  de estos animales para los niños ?

Tanto si tenéis posibilidad de criar gallinas en el campo como una afición, o bien, tenéis acceso a un gallinero o granja escuela con gallinas hay multitud de ventajas: Sentido de la responsabilidad, cuidar del prójimo, valores medioambientales, amor por los animales y mucho más.

Beneficios de las gallinas para la salud de nuestros niños

Sentido de la responsabilidad

Cuidar a los animales en general enseña a los niños el sentido de la responsabilidad, el cuidado del prójimo y el amor.

Cuidar de las gallinas no es una tarea sencilla. Hay que estar siempre pendiente de cubrir sus necesidades: que no les falte ni agua ni comida, es necesario mantener limpio y ordenado el entorno en el que viven. Así que, podemos concluir que además de ser una tarea que les resulta altamente lúdica, cuidar de las gallinas enseñará a los niños a ser muy responsables con su entorno y de los animales que están a su cargo.

Valores

Además de la responsabilidad hay otros valores que los niños aprenden con las gallinas, entre ellas el respeto por el medio ambiente y los seres vivos. Los niños tienen que aprender a respetar el hábitat, espacio y seguridad de la gallina. Eso les ayudará a tener más empatía con otros seres vivos y por supuesto con otros niños y niñas.

Otros valores como generosidad, amor a los seres vivos y la naturaleza, amistad también se aprenden a la hora de cuidar de una gallina.

Prevención de la obesidad / Moverse

El sedentarismo es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Puede provocar multitud de enfermedades y dificultades que interfieran en su desarrollo integral tales como dificultad para relacionarse socialmente, obesidad o depresión etc…

Es por eso que es de vital importancia que los niños se muevan, y estar cerca de gallinas y responsabilizarse de su cuidado ayuda a promover la actividad física y el movimiento. Jugar con una gallina, darle de comer, recoger los huevos, limpiar su hábitat, facilitarle agua en épocas calurosas o cualquier otra actividad relacionada ayuda a que los niños disfruten con actividades sanas y de las que adquieren grandes aprendizajes.

Prevención de alergia y asma

Al estar en contacto directo con las gallinas, los niños tienen una buena forma de inmunizarse gracias a los microbios existentes en sus plumas. Es una forma muy natural de prevención de alergia y asma.

Mejora el autoestima

Cuando un niño está en contacto con una gallina o una mascota en general. Se libera una sustancia llamada serotonina que está relacionada con el ánimo y la felicidad. Si un niño tiene la posibilidad que hacer un seguimiento de la cría de un polluelo hasta que alcanza su madurez y le hacemos partícipe en ese proceso con su cuidado directo les aporta gran satisfacción haber ayudado a un ser vivo a completar su ciclo vital.

Disminuye el estrés y la agresividad

Varios estudios confirman que los niños con problemas de conducta descargan estrés y les aporta serenidad al jugar y adoptar cuidados con los animales.

Consumo de productos naturales

Sin duda uno de los mayores placeres de tener gallinas es recoger huevos. Además, nuestros niños pueden recoger y consumir huevos que tienen un  gran aporte de calcio y proteínas que son sustancias imprescindibles en su crecimiento y desarrollo.

Ahora que hemos visto algunos de los beneficios que aportan las gallinas a nuestros niños pasamos a un apartado divertido. Una recopilación de los mejores juegos gratuitos relacionados con el mundo de las gallinas tanto en ordenador, teléfono y Tablet. Y finalmente una selección de los 3 mejores juegos para gallinas en Amazon.

 

Aplicaciones y juegos gratuitos divertidos con gallinas

Los 4 mejores juegos gratuitos de ordenador con gallinas

4/5
4/5
4/5
3.5/5

Es un juego multijugador que consiste en escapar de los diferentes obstáculos y acabar siendo el último superviviente del juego! Juego muy entretenido y divertido! Usa las flechas para moverte y el espacio del teclado para saltar.

Se trata de decorar un dibujo de una gallina recién salida del huevo. Se pueden elegir varias opciones hasta conseguir el dibujo perfecto! Además se pueden guardar los dibujos. Un juego muy interesante sin duda.

Se trata de comprar gallinas y pienso, también se pueden atrapar a gallinas. En el gallinero, hay que dar de comer a las gallinas, recoger los huevos, ponerlos en la cesta y limpiar el nido

Se trata de un juego de habilidad, el objetivo es no dejar caer al suelo ningún huevo de los que tira la gallina..

Los 4 mejores juegos gratuitos para Móvil / Tablet relacionados con gallinas

4.5/5

Se trata de construir una granja con muchos animales: cría de animales, pesca, cosechas cultivos etc. Irás convirtiendo tu granja en un lugar ideal para gallinas, cerdos o vacas. 

4.5/5

Un juego de habilidad para conseguir que la gallina cruce la carretera. Se trata de un juego muy divertido que va subiendo de niveles y que cada vez es más complicado cruzar.

4.5/5

Muy buen juego por diferentes razones. La primera es que no es un juego abusivo con la publicidad (Publicidad opcional que otorga dinero del juego a cambio de ver publicidad). 

4.5/5

Crossy Road es un juego multijugador prácticamente para todas las edades. Muchos personajes divertidos en un juego de aventura sin duda. Descargalo y disfruta jugando!

Los 3 mejores juegos de gallinas para niños de Amazon

Goula - Happy chicken

Play-Doh Gallina Plumas Divertidas

Bizak- pollo loco, juego de mesa

4.5/5
4.5/5
4.5/5

5 Cuentos para los más pequeños relacionados con gallinas

También nos gustaría dejar recursos para los padres que busquen cuentos relacionados con gallinas para los más pequeños.

Para finalizar este artículo dejamos algunas infografías muy pedagógicas sobre gallinas.

 

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?